Un espacio distinto
Esta área protegida fue declarada como Santuario de la Naturaleza el año 2013, tiene una superficie de 1.617 hectáreas y esta ubicada en la ladera sur del Cordón Montañoso de Altos de Cantillana en la comuna de Alhué.
El área se encuentra en el corazón de un hotspot de biodiversidad y se caracteriza por su rica y diversa flora y fauna, donde el 40% de las plantas y el 25% de los animales son endémicos. Posee prístinos bosques esclérofilos y caducifolios con alta presencia de Robles de Santiago.
El Santuario es administrado por la Corporación Robles de Cantillana, la cuál es parte de la Red de Santuario de la Región Metropolitana y de Así Conserva Chile.

Flora & Fauna únicas en Chile
La enorme variedad de especies y la altísima tasa de endemismo que se presenta en este singular bosque relicto, contiene características únicas en el mundo.
Con múltiples especies en peligro de extinción y un número creciente de especies siendo identificadas, el Santuario representa uno de los últimos rincónes puros de la naturaleza del valle central, ecosistema de encuentro entre los movimientos migratorios de las especies propias del norte de Chile, hasta las especies más australes del país como el Roble de Santiago o Nothofagus Macrocarpa.


